Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX
Ossanna, Edgardo
drt
López, María del Pilar
Coord._f
text
ag
Paraná, Argentina
Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación
2011
1a ed.
monographic
spa
349 p. ; 21 cm.
El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico. Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección : 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde. El campo de la lectura en entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer. La educación en números. Los campos y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad. La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revitas de interes general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico. La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla. Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de educación. Entre ríos 1887-1920 / María del Pilar López. Los textos utilizados para la enseñanza de la lwectura y escritura en la escuela. Métodos : variación en su aplicación / Mónica Ugalde. leer para ser buenos y educados. Lectura morales y socialización en entre Ríos de principios del soglo XX / Fernando Baffico. Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde. Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.
Edgardo Ossanna (director), María del Pilar López (coordinadora), Virginia Kummer, Mónica Ugalde, Mariano Hadad, Fernando Baffico, Valeria Olalla.
Incluye bibliografía.
HISTORIA DE LA EDUCACION
EDUCACION ARGENTINA
ENTRE RIOS, ARGENTINA
HISTORIA DE LA LECTURA
LECTURA
LIBROS DE TEXTO
028
9789506982690
AR-CdUFF
171129
20171205151407.0
spa