TY - BOOK AU - Montoya,Mariela Anabel AU - Zoppi,Ana María TI - Curriculum y democratización de la educación secundaria. El caso del proyecto "Ciclo Básico General" en un establecimiento de San Salvador de Jujuy PY - 2016/// CY - Córdoba, Argentina KW - EDUCACION ARGENTINA KW - ENSEÑANZA SECUNDARIA KW - CURRICULO KW - PROGRAMA DE ENSEÑANZA KW - DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION KW - POLITICA EDUCACIONAL KW - JUJUY (ARGENTINA) KW - TESIS DOCTORALES - CORDOBA N1 - Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016; Incluye referencias bibliográficas; CAPITULO 1; Construcción del problema y de la perspectiva de investigación; CAPITULO 2; Ambito empírico de la investigación : presentación de la escuela, los actores educativos y el proyecto curricular; CAPITULO 3; Los talleres de docentes como espacios de acuerdos, conflictos y luchas en torno a la definición del curriculum; CAPITULO 4; Los coordinadores como mediadores en la construcción del curriculum. La cuestión del poder y la participación; CAPITULO 5; El PCBG en un nuevo contexto educativo. Las tensiones en torno a la exclusión y las condiciones para la inclusión educativa; CAPITULO 6; El enfoque y desarrollo del curriculum : las modalidades de integración y los límites de la interdisciplinariedad en el PCBG. ; CAPITULO 7; La orientación del curriculum en el PCBG. Las disputas en la definición de los enfoques y principios curriculares; CAPITULO 8; La reconstrucción de una trama de sentidos para comprender el curriculum en un contexto de vulnerabilidad social ER -