La
atención que no se presta
el 'mal' llamado ADD
Vasen, Juan
creator
text
ag
Buenos Aires
Noveduc
2007
1a ed.
monographic
spa
174 p. ; 22 cm.
Capítulo 1. Niños, padres y maestros, hoy : Ayer -- Un piso que se mueve -- En familia -- En la escuela --
Desnudos y exigidos.
Capítulo 2. ¿Diagnosticar o clasificar? : El método -- Problemáticas diagnósticas -- El riesgo de entificar -- El riesgo de genetizar (o lo contrario) -- El riesgo de diluir.
Capítulo 3. La impropiedad de lo propio: las co-morbilidades :
Perfiles
Capítulo 4. Atención, investidura y escuela :
Atención y escuela -- Escuela y porvenir -- Opinión, pensamiento y saber -- Escuela, investidura y normas -- El desafío docente: la creación de un nosotros.
Capítulo 5. Movimiento y aburrimiento :
Cantidad y cualidad -- Encarnaduras -- Subjetividad, movimiento y aburrimiento.
Capítulo 6. Infancia y consumo :
Publicidad -- Descartables.
Capítulo 7. La reprogramación de la infancia :
Genes y psicofármacos -- El cuerpo digitalizado.
Capítulo 8. Psicofármacos: ¿administrar o intervenir? :
Entre el criterio y el abuso -- Premisas -- Co-incidencias -- Criterios -- Singularidad.
Capítulo 9. Cuando no hay otro remedio :
Un alivio que oscurece -- Saber, pensar, interdisciplinar -- Criterios -- Sobre el Metilfenidato -- Ni una enfermedad, ni un remedio.
Capítulo 10. El diablo en el cuerpo :
Como una nena -- H(echa) un demonio.
Capítulo 11. ¿Discapacitar o ciudadanizar? :
Epílogo. Tecnopolíticas del nombre -- Tecnociencia, saber y pecado.
Juan Vasen.
Incluye bibliografía.
DEFICIT DE ATENCION
PSICOANALISIS DEL NIÑO
PSIQUIATRIA INFANTIL
616.89
Colección Ensayos y Experiencias
9789875382008
AR-CdUFF
180306
20180320162920.0
spa