TY - DATA AU - Cuadrado,María Victoria AU - Oggero,Pamela AU - Ferragut,Lilian TI - La familia como grupo instituyente en la formación del niño y su pasaje por la escuela: análisis e intervención sobre las relaciones intrafamiliares y sociales en las escuelas primarias de la ciudad de Oncativo PY - 2016/// CY - Córdoba, Argentina KW - FAMILIA KW - NIÑOS KW - ESCUELA KW - CONVIVENCIA ESCOLAR KW - SOCIALIZACION KW - ONCATIVO (CORDOBA, ARGENTINA) KW - BANCO DE TESIS PSICOLOGIA KW - PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA KW - TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA N1 - Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.; Bibliografía: p. 132-134 N2 - El presente Trabajo Integrador Final surge de las intervenciones grupales e individuales implementadas a través del “Programa de Coordinación e Intervención Psicoeducativo”, a partir de las demandas recibidas por las diferentes escuelas primarias de la ciudad de Oncativo, referidas al trabajo con grupos de padres y alumnos. Las intervenciones grupales consistieron en talleres orientados a las relaciones intrafamiliares y sociales, destinados por una parte a los grupos de padres de las escuelas Puertas del Sol, Gral. San Martín y Emilio F. Olmos y por otra, a los alumnos de sexto grado de la escuela José María Paz. Las intervenciones individuales resultaron de la recepción de demandas efectuadas por las docentes, que refirieron en su mayoría a niños con dificultades en la atención, en las relaciones interpersonales, problemas de conducta, de integración y agresiones. Según las características del caso se iniciaba el proceso psicodiagnóstico o se derivaba al Área de Salud Mental del Hospital Municipal ER -