TY - DATA AU - Hellmann,Alejandra Lorena AU - Ferragut,Lilian AU - Silva,Eduardo Miguel David ED - Centro Educativo Terapéutico Cumelcan (Córdoba, Argentina) TI - El cuento : : como recurso para la apropiación de límites en adolescentes con retraso mental PY - 2017/// CY - Córdoba, Argentina KW - ADOLESCENTES KW - CUENTO KW - PERSONA CON DISCAPACIDAD KW - ESTIMULACION CEREBRAL KW - CORDOBA (ARGENTINA) KW - BANCO DE TESIS PSICOLOGIA KW - PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA KW - TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA N1 - Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.; Bibliografía: p. 124-127 N2 - Se desarrolla aquí una sistematización de la experiencia de Practicas Supervisadas, llevadas a cabo en el Centro Educativo Terapéutico CUMELCAN, desde Septiembre del año 2016, hasta Mayo del año 2017, como modalidad de egreso de la Licenciatura en Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba. Principalmente se intenta una articulación de contenidos teóricos con el plan de trabajo desarrollado en el marco de un Taller Literario. El mismo puso en marcha la tendencia grupal, propia de la adolescencia, para el trabajo hacia el logro de objetivos. Se utilizó la lectura de cuentos, como posible método sublimatorio, para estimular la apropiación de límites morales, en un grupo de cuatro adolescentes con retraso mental. Lo cual tuvo en consideración, las posibilidades de desarrollar conductas adaptativas y de implementar valores morales, de las personas que padecen dicha discapacidad; y la importancia de incorporar ciertos límites para la convivencia en sociedad ER -