Terapia asistida por animales
incidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral
Galfré, Adriana Miriam
creator
Sigal, Diana
ths_f
text
ag
Córdoba, Argentina
2005
monographic
pal
spa
130, [90] h. ; 30 cm
La rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta.
Parálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones.
Adriana Miriam Galfré ; directora de tesis Diana Sigal.
Tesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005.
Bibliografía: h. 125-130.
NEUROPSICOLOGIA
PARALISIS CEREBRAL
PSICOTERAPIA CON ANIMALES
MAESTRIA EN NEUROPSICOLOGIA
TESIS DE MAESTRIA - NEUROPSICOLOGIA
616.8
AR-CdUFF
180703
20180703165154.0
spa