Modalidades de abordaje de un Programa Municipal
para niños, niñas y pre-adolescentes de 6 a 12 años
Cabral Aguirre, Constanza
creator
Fernandez, Analuz
Ferreyra, Carolina
Ferrer, Cecilia
Super.
software, multimedia
ag
Córdoba, Argentina
2016
monographic
spa
1 CD-ROM
El presente trabajo de Integración Final corresponde a las Prácticas PreProfesionales del Contexto Jurídico durante el año 2016, en un Programa Municipal de la ciudad de Córdoba dirigido a promover los derechos de los niños, niñas y preadolescentes de 6 a 12 años. Es un estudio de tipo descriptivo cualitativo y cuantitativo.
El tema elegido, “Modalidades de abordaje infantil”, fue el eje principal que sirvió de guía a la práctica, para lo cual se utilizó como metodología la observación no participante de todas las actividades del Programa, entrevistas semidirigidas al equipo interdisciplinario, conversaciones informales con los niños y revisión bibliográfica permanente, utilizando el cuaderno de campo para el registro de datos. A través del análisis de datos se puede afirmar que la interdisciplina y el trabajo en red son centrales para la práctica institucional con niños, que se posiciona desde un enfoque de derechos, apuntando a la prevención de la violencia. A su vez se evidenció que los mismos principios que guían el actuar profesional del psicólogo también son parte y garantía del trabajo con niños.
Constanza Cabral Aguirre, Analuz Fernández, Carolina Ferreyra ; docente titular del contexto Adriana López, supervisora Cecilia Ferrer, referente institucionall Zulema Farías.
Práctica desarrollada en contexto jurídico.
Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p. 102-106.
ADOLESCENCIA
NIÑOS
FAMILIA
PSICOLOGIA SOCIAL
ROL PROFESIONAL
INTERDISCIPLINARIEDAD
CORDOBA (ARGENTINA)
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
AR-CdUFF
160920
20190316070850.0
spa