02200nmm a22003257a 4500
0
0
udc
0
1
9
2018-09-18
D-Facultad de Psicología U.N.C.
0
TIF PD0980
PD0980
2018-09-18
2018-09-18
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
96118
96115
AR-CdUFF
20190316070851.0
140811s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
spa
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
ag
40908
Bella, María Constanza
Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire /
María Constanza Bella, María Mercedes Remondino ; asesor Javier Sánchez Rosas.
Córdoba, Argentina :
2017.
1 CD-ROM
Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017.
Bibliografía: h.47-51.
En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución.
Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos.
3895
INTERACCION SOCIAL
299
ADOLESCENTES
5860
RELACION PROFESOR-ALUMNO
1262
ESCUELA PRIMARIA
CORDOBA (ARGENTINA)
169
TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
40909
Remondino, María Mercedes
11760
Sánchez Rosas, Javier
asesor
TIFDIGITAL
udc
dsm
2018-09-17