TY - DATA AU - Bella,María Constanza AU - Remondino,María Mercedes AU - Sánchez Rosas,Javier TI - Explorando la relación del vínculo docente-alumno con la permanencia escolar de los alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire PY - 2017/// CY - Córdoba, Argentina KW - INTERACCION SOCIAL KW - ADOLESCENTES KW - RELACION PROFESOR-ALUMNO KW - ESCUELA PRIMARIA KW - CORDOBA (ARGENTINA) KW - TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA KW - TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA KW - BANCO DE TESIS PSICOLOGIA N1 - Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017; Bibliografía: h.47-51 N2 - En el presente estudio se exploró la importancia de la relación del vínculo docente-alumno y la permanencia escolar de alumnos de la Escuela Primaria Paulo Freire. La investigación se realizó con una muestra de cuatro alumnos (n= 4) y tres docentes (n= 3) provenientes de la institución. Se evaluaron el vínculo docente-alumno mediante una versión traducida al español del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System, Hamre, Mintz & Pianta, 2012) y la permanencia escolar a través de los registros diarios de asistencia institucional. Los datos obtenidos brindan el apoyo a la idea de que el vínculo docente-alumno de la Escuela Primaria Paulo Freire, es favorecedor de la permanencia de sus estudiantes debido al alto grado de compromiso de los docentes para considerar la perspectiva y vida cotidiana de cada alumno; llevando a cabo en su tarea docente un alto apoyo emocional para con ellos ER -