TY - BOOK AU - Cresta de Leguizamón,María Luisa AU - Cresta de Leguizamón,María Luisa AU - D'Lucca de Bialet,Graciela AU - Pino,Mirian TI - La caperucita roja de Córdoba y de cómo el lobo no pudo con ella T2 - Colección Pedagogía y Didáctica SN - 9789876023672 PY - 2018/// CY - Córdoba, Argentina PB - Comunicarte KW - LITERATURA INFANTIL KW - FUNCION DIDACTICA DE LA LITERATURA KW - CRITICA LITERARIA KW - COLECCION MALICHA N1 - PRIMERA PARTE: Acerca de la autora y de este libro; Siempre se regresa al bosque, como prólogo o como bitácora /; por Graciela Bialet; María Luisa Cresta de Leguizamón -- Camino hacia María Luisa -- En tiempo real -- Una pajarita de papel -- Esa literatura...la de las mujeres -- Coda -- Poema: Quien sabe; por Miriam Pino; SEGUNDA PARTE : Libro póstumo; Retazos sobre literatura infantil y juvenil. Encuentros con escritores y lectores -- Un recorrido por estas páginas ( editado por Patricia Leguizamón); I. CLASICOS :; Horacio Quiroga -- Monteiro Lobato -- Marta brunet -- Antoniorrobles -- De literatura infantil o 50 respuestas a Antoniorrobles; II. TESTIMONIOS; María Elena Walsh -- Laura Antillano -- Carlota Carvallo de Núñez -- Ana maría Matute -- Juan Carlos Merlo -- Alberta Sarrat Saumell; III. DE LIBROS, AUTORES, LECTORES, CRITICA, DIARIOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES; Del ocio a la lectura -- Del tema conflictivo al tema tabú -- la larga historia del didactismo en la literatura infantil -- La conquista de un espacio (a través de un libro) -- Un libro ejemplar -- Algunas generalidades sobre poesía infantil -- Hacia una nueva aventura editorial -- Espacio y homenaje -- La crítica: Qué puedo leer? -- La crítica de libros para niños -- Los fundadores; IV. APUNTES ACERCA DE LITERATURA Y JUVENTUD; La relación del joven con el libro -- El espacio para el testimonio ¿Los libros muerden? -- Para entrar en materia -- Qué es ser joven -- Espacio para el testimonio. No vivimos en serio -- Hablemos de los 'diarios' juveniles -- Libre y joven -- El espacio para el testimonio. Quince años -- El joven como tema literario -- El joven como autor -- El espacio para el testimonio. sabés así soy yo? -- Poema : Todas las guerras; TERCERA PARTE : Textos recuperados; El niño, la literatura infantil y los medios de comunicación masivos.; I. Comunicación con el lector; II. Hacia un concepto de literatura infantil : Algunos antecedentes. orígenes. La relación infancia-literatura; III. Qué espera el niño de la literratura infantil; IV. Géneros; V. Folklore y literatura infantil; Poema: Un día ER -