03360nmm a2200349 a 4500
0
0
udc
0
1
9
2018-10-12
D-Facultad de Psicología U.N.C.
0
TIF PD0995
PD0995
2018-10-12
2018-10-12
TIFDIGITAL
Consulta en Banco de Tesis de Psicología
96341
96338
AR-CdUFF
20190316070854.0
160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
AR-CdUFF
AR-CdUFF
aacr2
spa
AR-CdUFF
41162
Godoy, Leandro Germán
Modos de apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje por parte de los estudiantes de la Carrera de Psicología /
Leandro Germán Godoy, Marcia Gisela Roldán, Victoria Luciana Rotelli ; supervisora Alejandra Eloísa Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Bektrán
Córdoba, Argentina,
2016.
1 CD-ROM
Práctica desarrollada en contexto educativo.
Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
Bibliografía: p.87-92.
El presente trabajo se enmarcó dentro del Programa de Prácticas PreProfesionales del Contexto Educativo, de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En el mismo se expone la experiencia realizada en una institución educativa de nivel superior de la Ciudad de Córdoba, en el Programa de Fortalecimiento al Ingreso Permanencia y Egreso (PROFIP-E), durante el año 2016.
Se utilizó metodología cualitativa, y dentro de ella la etnografía y la investigaciónacción para conocer ¿De qué manera los estudiantes de la carrera de psicología de la UNC se apropian de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje? Para contextualizar, se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes. Las intervenciones realizadas fueron mediante el dispositivo grupal de taller, con estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de compartir experiencias en relación a la construcción del Oficio de Ser Estudiante, y sobre el Enseñar y Aprender en la Facultad de Psicología. Además, se recabo información mediante encuestas administradas a estudiantes que participaron de talleres y del espacio del PROFIP-E. Algunas de las primeras reflexiones serían que la construcción de este oficio requiere adoptar por parte de los estudiantes un rol activo, convirtiéndolos en productores y constructores del aprendizaje, siendo sujetos autónomos capaces de participar y apropiarse de diferentes espacios.
El análisis de la experiencia permitió observar la importancia de la apropiación, específicamente de la apropiación de un espacio de fortalecimiento al aprendizaje, ya que permite que los sujetos se transformen, a través de las implicaciones en diferentes espacios y actividades, produciendo aprendizajes significativos académicos y no estrictamente académicos.
2041
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
13062
PROCESO DE APRENDIZAJE
7163
TRABAJO EN EQUIPO
1535
ESTUDIANTES
3537
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
CORDOBA (ARGENTINA)
169
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
41163
Roldán, Marcia Gisela
41164
Rotelli, Victoria Luciana
7183
Iparraguirre, Alejandra
Super._f
udc
TIFDIGITAL
dsm
2018-10-12