Nuevos escenarios de cuidados-cuidar la infancia hoy
características del juego y dibujo en niños de 2 a 5 años. Modalidades de cuidados en el Centro de Apoyo Municipal al Niño y la Familia. Marcos Juárez, Córdoba
Tenaglia, Micaela
creator
Bertolez, Alejandra
asesora_f
software, multimedia
ag
Córdoba, Argentina
2017
monographic
spa
1 CD-ROM
El siguiente trabajo se enmarca dentro de las Practicas Supervisadas en Investigación (PSI) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene como objetivo explorar las características del desarrollo de la función simbólica (juego y dibujo) en los niños de 2 a 5 años que asisten al Centro de Apoyo Municipal al Niño y la Familia y de las modalidades de cuidados brindadas a los mismos en ese espacio. Para ello se realiza una sistematización con metodología mixta, de tipo cuantitativo y cualitativo, con un diseño descriptivo/exploratorio no experimental. La población está constituida por nueve niños entre 2 a 5 años de edad y diez personas mayores que llevan a cabo el cuidado de ellos. El tipo de muestreo es no probabilístico, intencional y dirigido. Luego del análisis se plantea una mirada global acerca del juego, dibujo y de las modalidades de cuidados dentro del contexto. Por último, se realizan propuestas de intervenciones enriquecedoras o sugerencias a las personas a cargo de los niños.
Micaela Tenaglia; asesora Alejandra Bertolez.
Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.
Bibliografía: p. 125-129.
INFANCIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
JUEGOS
CORDOBA (ARGENTINA)
BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA
TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
AR-CdUFF
160516
20190425084006.0
spa