000 | 02829nmm a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c90469 _d90467 |
||
005 | 20180827091141.0 | ||
008 | 160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aAR-CdUFF _dAR-CdUFF _eaacr2 |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_935204 _aAspitia, Virginia |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa importancia de los vínculos entre pares en la calidad de vida de los adolescentes con discapacidad intelectual / _cVirginia Aspitia ; supervisora de la Institución Mirta Guzmán, supervisora de la Facultad Carina Gioacchini, miembro docente: Ana Faas. |
260 |
_aCórdoba, Argentina, _c2014. |
||
300 | _a1 CD-ROM | ||
502 | _aPráctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. | ||
504 | _aBibliografía: p. 136-138. | ||
520 | 3 | _aEl presente trabajo tuvo como propósito realizar una articulación teórico-práctica de la importancia que suponen los vínculos entre pares en la calidad de vida de los adolescentes con discapacidad intelectual. A tal efecto, se llevaron a cabo Talleres de Sexualidad y Afectividad y Entrevistas Semidirigidas a los jóvenes de 6º año de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral APADIM, con el objetivo de recoger información sobre el tema. En primer lugar, se elaboró una introducción teórica, tomando como ejes la adolescencia de jóvenes con discapacidad intelectual, los vínculos entre pares, la sexualidad y afectividad y el concepto de calidad de vida. En segundo lugar, se desarrollaron y analizaron nueve talleres de Sexualidad y Afectividad. Además se aplicaron entrevistas semidirigidas, con el respectivo análisis de las mismas. Por último, se arribó a conclusiones generales que apuntaron a la importancia de otorgar espacios de apoyo para aprender a desarrollar vínculos sanos entre pares, teniendo en cuenta lo esenciales que éstos resultan en la etapa adolescente, y lo complejo que es muchas veces, para el adolescente con discapacidad intelectual aprender a lidiar y expresarse sobre esta temática. Finalmente, se plantearon propuestas a la institución como una manera de abordar la realidad de estos jóvenes, intentando detectar sus necesidades afectivas y las respuestas que pueden ofrecerse para contribuir a su desarrollo afectivo. | |
650 | 4 |
_96740 _aVINCULO |
|
650 | 4 |
_9299 _aADOLESCENTES |
|
650 | 4 |
_920174 _aPERSONA CON DISCAPACIDAD |
|
650 | 4 |
_97357 _aDIFICULTAD DE APRENDIZAJE |
|
650 | 4 |
_91679 _aCALIDAD DE VIDA |
|
653 | _aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA | ||
653 | _aPRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | ||
653 | _aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_98259 _aGuzmán, Mirta _eSuper._f |
|
700 | 1 |
_aGioacchini, Carina _eSuper._f _911866 |
|
710 |
_97847 _aAPADIM (Córdoba, Argentina) |
||
942 |
_2udc _cTIFDIGITAL |
||
945 |
_adsm _d2017-04-03 |