000 | 03165nmm a2200313 a 4500 | ||
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999 |
_c91211 _d91209 |
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005 | 20190316070824.0 | ||
008 | 160920s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aAR-CdUFF _dAR-CdUFF _caacr2 |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_935802 _aCalderón, María Elena |
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245 | 1 | 0 |
_aDame tu mano y vamos a darle la vuelta al mundo : _bAcerca de la producción con niñxs; implicancias, visibilización y repercusiones / _cM. Elena Calderón, Noelia De Oro, Cristian Greme ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable de contexto Inés Díaz. |
260 |
_aCórdoba, Argentina, _c2016. |
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300 | _a1 CD-ROM | ||
500 | _aPráctica desarrollada en contexto social comunitario. | ||
502 | _aPráctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. | ||
504 | _aBibliografía: p.139-146. | ||
520 | 3 | _aEl siguiente trabajo consiste en la sistematización de una práctica realizada en una comunidad ubicada en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, durante el año 2015, en el marco del programa de Practicas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología. Se analizó las potencialidades, recursos y problemáticas comunitarias que poseen, empleando la investigación acción participativa como estrategia metodológica para tener en cuenta la pluralidad de voces, la reflexión y la crítica a la vida cotidiana. A partir de esto, trabajamos en el espacio de encuentro con niñxs de entre 3 a 12 años, fomentando actividades lúdicas artísticas y literarias, con el objetivo de fortalecer las potencialidades y capacidades de ellos mismos. Luego, al reconstruir la experiencia obtuvimos producciones realizadas por lxs niñxs, donde al reflexionar, reconocimos las implicancias que tienen en ellos y en la comunidad, y elaboramos el eje de sistematización: “Implicancias y repercusiones en lxs niñxs, en la comunidad y en las instituciones a partir de la visibilización de las producciones realizadas”. Nuestro objetivo propuesto fue analizar los procesos que permitieron la realización de las producciones, y el impacto de la visibilización de las mismas en lxs niñxs, familias, instituciones y en la comunidad. Encontramos que esto permitió contrarrestar las representaciones sociales basadas en el pensamiento adultocéntrico y la mirada hacia el niñx como pasivo invisibilizado relacionado con una de las concepciones de niñez presente en la comunidad, visibilizando su rol activo, participativo y protagonista en el desarrollo de su propia vida, en familia y en comunidad, logrando el reconocimiento propio y de otros, dotándolos de miradas positivas, con efectos en la subjetividad e identidad individual y social en lxs niñxs. | |
650 | 4 |
_9446 _aNIÑOS |
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650 | 4 |
_97114 _aPARTICIPACION SOCIAL |
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651 | 4 |
_aCORDOBA (ARGENTINA) _9169 |
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653 | _aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA | ||
653 | _aPRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA | ||
653 | _aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_935803 _aDe Oro, Noelia |
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700 | 1 |
_935804 _aGreme, Cristian |
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700 | 1 |
_96768 _aRinaudo, Gustavo _easesor |
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942 |
_2udc _cTIFDIGITAL |
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945 |
_adsm _d2017-05-29 |