000 02717nmm a22002897a 4500
999 _c91568
_d91566
005 20190316070826.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aAR-CdUFF
_dAR-CdUFF
_eaacr2
041 _aspa
100 1 _936154
_aBalín Suárez, Carla María
245 1 0 _aEstilos de crianza parentales y su relación con el comportamiento asertivo de niños en edad escolar de escuelas públicas de la ciudad de Córdoba /
_cCarla María Balín Suárez, Claudia Valeria Pinotti ; directora María Elena Cordera.
260 _aCórdoba, Argentina ;
_c2016.
300 _a1 CD-ROM
502 _aTrabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504 _aBibliografía: p. 103-108.
520 3 _aSe llevó a cabo una investigación de tipo Descriptivo Correlacional con un enfoque mixto cualitativo cuantitativo en los que se buscó identificar los tipos de crianza que ejercen los padres y correlacionarlos con las habilidades sociales que muestran sus hijos. Se aplicó a los padres una entrevista abierta semidirigida y el cuestionario de crianza parental PCRI; y a los niños se les aplicó el cuestionario de conductas asertivas CABS II. La muestra utilizada fue de tipo probabilística intencional, compuesta por 30 padres y sus 30 hijos. El criterio de selección fue que lo niños tuvieran una edad de entre 9 y 11 años y que concurrieran a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, y se pidió participación a uno de los padres. Los resultados obtenidos no han podido establecer una relación causal entre los tipos de crianza y las conductas de los hijos. Los factores que pueden influir en las características del niño son múltiples, sean genéticos, sociales o situaciones vitales que afectan y modifican tanto sus respuestas como las de todo el sistema familiar. Se observó mayor cantidad de niños con conducta asertiva en familias que ejercen crianza de tipo autoritaria y permisiva. Entre los niños que mostraron conductas asertivas, el mayor porcentaje pertenecía a familias con configuración de tipo nuclear. La respuesta en satisfacción de crianza y de distribución de roles, en general, fue bajo, significando que los padres no están conformes con su situación parental actual.
650 4 _93587
_aRELACIONES PADRES-HIJO
650 4 _912916
_aESCUELA PUBLICA
651 4 _aCORDOBA (ARGENTINA)
_9169
653 _aBANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
653 _aTRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
653 _aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1 _936155
_aPinotti, Claudia Valeria
700 1 _97828
_aCordera, María Elena
_edrt_f
942 _2udc
_cTIFDIGITAL
945 _adsm
_d2017-07-07