000 03349nam a2200349 a 4500
999 _c91646
_d91644
005 20190316070827.0
008 170720s2017 ag |||||||||| 00| 0 spa d
020 _a9789873801150
040 _aAR-CdUFF
_bspa
_cAR-CdUFF
_dAR-CdUFF
_eaacr2
041 _aspa
044 _aag
080 _a378.4(823.2)
100 1 _917789
_aCastro, Felipa
245 1 0 _aEducación superior universitaria y la cuestión indígena :
_blegado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la reforma universitaria /
_cFelipa Castro
260 _aCórdoba :
_bCopy-Rápido,
_c2017.
300 _a170 p. ;
_c22 cm.
504 _aBibliografía: p.157-170
505 0 _aCapítulo 1: Construcción histórica de la Universidad Nacional de Córdoba
_tConsideraciones generales acerca de los orígenes de la universidad en Europa y en América Latina.
_tUniversidad de Córdoba. Su origen eclesiástico
_tLa Universidad Nacional de Córdoba. Funciones y fines
_tPlan de estudios. Areas de conocimiento y titulación
_tUniversidad y los destinatarios de la educación
_tUniversidad de Córdoba. El proceso de secularización
_tLa reforma del '18: "Dolores que quedan" Libertades que falta
_tLa reforma y la omisión de los pueblos originarios
_tLos legados de la reforma y los desafíos del derecho al acceso a la educación superior
_tUniversidad y la reflexión sobre si misma
505 0 _aCapítulo 2: Identidades étnicas indígenas en la Universidad Nacional de Córdoba
_tLos pueblos originarios y la construcción de la identidad en el territorio cordobés
_tPoblación estudiantil indígena y Universidad Nacional de Córdoba
_tVivencias en la trayectoria como estudiantes en la UNC
_tSemblanza del colectivo de estudiantes indígenas
_tExperiencias reivindicatorias culturales
_tRetos, obstáculos y posibilidades para los estudiantes indígenas en la Educación Superior
_tMarco jurídico a nivel nacional e internacional que empoderan a los pueblos indígenas en Argentina
505 0 _aCapítulo 3: La Universidad y sus reflexiones sobre si misma a 400 años de su fundación. Marcas y percepciones acerca del sector aborigen en las prácticas conmemorativas y en decisiones políticas educativas
_tLos festejos de los 400 años y el reconocimiento de la cultura indígena en el territorio de la UNC
_tOtorgamiento del Doctorado Honoris Causa al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales
_tMensaje del presidente de Bolivia, Evo Morales
_tIII seminario internacional: Universidad-Sociedad-Estado: "A 400 años de la Universidad en la región"
_tMensaje de García Linera, Vicepresidente de Bolivia
_tReflexionando al cierre de los festejos y desafíos
_tAcciones políticas para el reconocimiento de la diversidad cultural
_tPolíticas y prácticas de inclusión: programas de la secretaría de asuntos estudiantiles (SAE)
_t¿Universidad Nacional de Córdoba un espacio de diálogo con la diversidad?
590 _aLa Bca posee dos ejs
610 2 4 _92377
_aUniversidad Nacional de Córdoba.
650 4 _921
_aEDUCACION SUPERIOR
650 4 _94191
_aUNIVERSIDADES
650 4 _91573
_aPUEBLOS ORIGINARIOS
650 4 _95986
_aINDIGENISMO
650 4 _9877
_aREFORMA UNIVERSITARIA
651 4 _aARGENTINA
_9168
651 4 _aCORDOBA (ARGENTINA)
_9169
942 _2udc
_cLIBRO
945 _aAD
_d2017-07-25