000 | 02857nmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c94270 _d94267 |
||
005 | 20190316070842.0 | ||
008 | 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aAR-CdUFF _dAR-CdUFF _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBianco, Ramiro Martín _939053 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPosibilitando autonomía y socialización en un grupo de adolescentes con discapacidad mental / _cRamiro Martín Bianco ; supervisora de la facultad Lilian Ferragut, supervisor de la institución Eduardo Silva, miembro docente Alejandra Pujol. |
260 |
_aCórdoba, Argentina, _c2017. |
||
300 | _a1 CD-ROM | ||
502 | _aPráctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. | ||
504 | _aBibliografía: p. 109-111. | ||
520 | 3 | _aEl presente escrito consiste en un Trabajo Integrador Final de la Práctica Supervisada realizada en la institución Cumelcan, Centro Educativo Terapéutico, siendo uno de los caminos para alcanzar la licenciatura en la Facultad de Psicología. El propósito que persigue es realizar una articulación entre las experiencias obtenidas en la institución y conceptos teóricos afines a la perspectiva psicoanalítica para abordar el tema: Posibilitando autonomía y socialización en un grupo de adolescentes con discapacidad mental. Se implementó un Plan de Trabajo con cuatro adolescentes que asisten a la institución, desde una metodología cualitativa denominada “Sistematización de Experiencias”, adoptando un rol de observador participante. Los espacios en los que se desarrollaron las actividades han sido el “Taller de Educación Física” y el “Taller de Salida”. En los mismos se buscó posibilitar la autonomía y socialización en los sujetos, específicamente desde los siguientes contenidos: el manejo del cuerpo en el afuera de la institución, la orientación espacial y los modos de encuentro o de socializar con otros. El proceso reconstruido dejó en evidencia que los adolescentes con discapacidad cuentan con posibilidades, así como la importancia de los otros que habiliten las mismas. Se arribó a un análisis en cada sujeto para determinar el logro de los objetivos pretendidos, en cada uno. El mismo tuvo como ejes: la discapacidad mental, la constitución subjetiva, y la autonomía y socialización. | |
650 | 4 |
_9299 _aADOLESCENTES |
|
650 | 4 |
_9199 _aSOCIALIZACION |
|
650 | 4 |
_920174 _aPERSONA CON DISCAPACIDAD |
|
651 | 4 |
_aCORDOBA (ARGENTINA) _9169 |
|
653 | _aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA | ||
653 | _aPRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | ||
653 | _aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_eSuper._f _96554 _aFerragut, Lilian |
|
700 | 1 |
_eSuper. _96794 _aSilva, Eduardo Miguel David |
|
710 | 2 |
_938891 _aCentro Educativo Terapéutico Cumelcan (Córdoba, Argentina) |
|
942 |
_2udc _cTIFDIGITAL |
||
945 |
_adsm _d2018-04-13 |