000 02857nmm a2200301 a 4500
999 _c94270
_d94267
005 20190316070842.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aAR-CdUFF
_dAR-CdUFF
_eaacr2
100 1 _aBianco, Ramiro Martín
_939053
245 1 0 _aPosibilitando autonomía y socialización en un grupo de adolescentes con discapacidad mental /
_cRamiro Martín Bianco ; supervisora de la facultad Lilian Ferragut, supervisor de la institución Eduardo Silva, miembro docente Alejandra Pujol.
260 _aCórdoba, Argentina,
_c2017.
300 _a1 CD-ROM
502 _aPráctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.
504 _aBibliografía: p. 109-111.
520 3 _aEl presente escrito consiste en un Trabajo Integrador Final de la Práctica Supervisada realizada en la institución Cumelcan, Centro Educativo Terapéutico, siendo uno de los caminos para alcanzar la licenciatura en la Facultad de Psicología. El propósito que persigue es realizar una articulación entre las experiencias obtenidas en la institución y conceptos teóricos afines a la perspectiva psicoanalítica para abordar el tema: Posibilitando autonomía y socialización en un grupo de adolescentes con discapacidad mental. Se implementó un Plan de Trabajo con cuatro adolescentes que asisten a la institución, desde una metodología cualitativa denominada “Sistematización de Experiencias”, adoptando un rol de observador participante. Los espacios en los que se desarrollaron las actividades han sido el “Taller de Educación Física” y el “Taller de Salida”. En los mismos se buscó posibilitar la autonomía y socialización en los sujetos, específicamente desde los siguientes contenidos: el manejo del cuerpo en el afuera de la institución, la orientación espacial y los modos de encuentro o de socializar con otros. El proceso reconstruido dejó en evidencia que los adolescentes con discapacidad cuentan con posibilidades, así como la importancia de los otros que habiliten las mismas. Se arribó a un análisis en cada sujeto para determinar el logro de los objetivos pretendidos, en cada uno. El mismo tuvo como ejes: la discapacidad mental, la constitución subjetiva, y la autonomía y socialización.
650 4 _9299
_aADOLESCENTES
650 4 _9199
_aSOCIALIZACION
650 4 _920174
_aPERSONA CON DISCAPACIDAD
651 4 _aCORDOBA (ARGENTINA)
_9169
653 _aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653 _aPRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653 _aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700 1 _eSuper._f
_96554
_aFerragut, Lilian
700 1 _eSuper.
_96794
_aSilva, Eduardo Miguel David
710 2 _938891
_aCentro Educativo Terapéutico Cumelcan (Córdoba, Argentina)
942 _2udc
_cTIFDIGITAL
945 _adsm
_d2018-04-13