000 04284nam a2200313 a 4500
999 _c94845
_d94842
003 AR-CdUFF
005 20210211094039.0
008 180524s2005 ag |||||||||||||||||spa|d
040 _aAR-CdUFF
_bspa
_dAR-CdUFF
_eaacr2
041 0 _aspa
080 _a37(063)
111 2 _aJornadas Cuyanas de Didáctica, Práctica y Residencia en la Formación de Docentes, E.G.B. 3, Polimodal y Superior
_n(1 :
_d2003 :
_cMendoza, Argentina)
_939686
245 1 0 _aI Jornadas Cuyanas... [Conferencias] /
_ccompiladoras Griselda García de Martín, Adriana A. García de Yaciófano.
246 0 3 _aPrimeras Jornadas Cuyanas de Didáctica, Prácticas y Residencias...
260 _aMendoza, Argentina :
_bUniversidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras,
_c2005.
300 _a v. ;
_c21 cm.
504 _aIncluye bibliografía.
505 0 _tConsideraciones para una lectura crítica de la formación docente / A.A. García de Yaciófano.
_tInnovación en didáctica de la geografía y retos para el siglo XXI / X. M. Souto González.
_tLa actuación docente como pedagógica / B. Ceballos García.
_tTradición e innovación en la metodología de la enseñanza de las ciencias históricas y sociales en la ensañanza media..., Viña del Mar, Chile / M.T. Figari.
_tLa interdisciplina en el marco de las des-fundamentación contemporánea / A.A. García de Yaciófano.
_tAnálisis del discurso epistemológico de la historia en los diseños curriculares no universitarios / S.M. Aruani.
_tEnseñanza de la filosofía o enseñanza en la filosofía? / M.R. Catana y C. Rocheti.
_tTarea nuclear de la práctica docente: del contenido epistemológico al contenido didáctico / E. Derrico.
_tDilemas de la didáctica de la lectura y la escritura en la formación de formadores en la educación inicial y básica de escolaridad común y especial / S. Ortega de Hocevar.
_tExperiencias de reflexión´-acción en un curso de didáctica de la geografía para la educación superior / G. García de Martín y otros.
_tLos problemas y las contribuciones a la resolución de algunas teorías del lenguaje. La perspectiva de la concepción semantica de la ciencia / G. Cuadrado y otros.
_tAlgunas consideraciones epistemológicas y didácticas para el estudio de la historia de la educación argentina / E. Luquez Sánchez y otro.
_tDidáctica particular del derecho¿plato único o menú a la carta? / A.I. Mavrich.
_tEl debate didáctico en la Argentina entre los años 1960-1983 / M. Mastrocola.
_tproyecto de construcción cooperativa en el espacio de la práctica / A. Acri y otros.
_tLa práctica en el marco de la didáctica general / A. Aisenstein y otros.
_tLa práctica docente y la residencia en la formación docente en el área artistica / G. Benavent y otro.
_tEl proyecto de pensar a la escuela como ámbito único y a los docentes como profesionales/ N.G. Sgubin.
_tLa interlocución en la construcción del rol docente / M.E. Chapato.
_tEstímulo de las experiencias innovadoras en la formación docente: estrategias para la autonomía, la reflexión y la autocrítica en la formación docente por medio de la prácticareflexiva / E.davis.
_tAprender y enseñar lengua. Una propuesta del centro de Didáctica de la Lengua (CEDIL) / M. Corvo y otros.
_tUn desafío de la prepráctica profesional: ambientación en los distintos contextos escolares a traves de observación participante y clase ensayo filmada / G. García de Martín y otro.
_tTensión entre la formación docente y la experiencia de la práctica durante la residencia / I.I. Mansione de Giordano.
_tLos aprendizajes de la práctica / E. Barroso y otros.
_tHacia una resignificación del espacio curricular de las prácticas y del taller como propuesta metodológica / A. Morzan.
_tLas prácticas pedagógicas de la carrera de historia y geografía en la Universidad de los Lagos, Osorno, Chile / G. Moreno Schmitd y otro.
650 4 _921
_aEDUCACION SUPERIOR
650 4 _9463
_aENSEÑANZA SECUNDARIA
650 4 _aFORMACION DE DOCENTES
_92767
650 4 _92771
_aPRACTICA DOCENTE
650 4 _94189
_aPEDAGOGIA
650 4 _9833
_aCONGRESOS DE EDUCACION
700 1 _939689
_aGarcía de Martín, Griselda
_ecom_f
700 1 _939690
_aGarcía de Yaciófano, Adriana A.
_ecom_f
942 _2udc
_cLIBRO
945 _ajmn
_d2018-05-24