000 | 02078nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c95469 _d95466 |
||
003 | AR-CdUFF | ||
005 | 20180703165154.0 | ||
007 | tu_||||||||||| | ||
008 | 180703s2005 ag ||||||||||||||||spald | ||
040 |
_aAR-CdUFF _bspa _cAR-CdUFF _dAR-CdUFF _eaacr2 |
||
041 | 0 | _aspa | |
080 | _a616.8 | ||
100 | 1 |
_aGalfré, Adriana Miriam _940326 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTerapia asistida por animales : _bincidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral / _cAdriana Miriam Galfré ; directora de tesis Diana Sigal. |
260 |
_aCórdoba, Argentina : _c2005. |
||
300 |
_a130, [90] h. ; _c30 cm |
||
502 | _aTesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005. | ||
504 | _aBibliografía: h. 125-130. | ||
505 | 1 | _tParálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones. | |
520 | _aLa rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta. | ||
650 | 4 |
_aNEUROPSICOLOGIA _93960 |
|
650 | 4 |
_aPARALISIS CEREBRAL _96525 |
|
650 | 4 |
_aPSICOTERAPIA CON ANIMALES _940328 |
|
653 | _aMAESTRIA EN NEUROPSICOLOGIA | ||
653 | _aTESIS DE MAESTRIA - NEUROPSICOLOGIA | ||
700 | 1 |
_940306 _aSigal, Diana _eths_f |
|
942 |
_cTESIS _2udc |
||
945 |
_ajmn _d2018-07-03 |