000 02078nam a2200313 a 4500
999 _c95469
_d95466
003 AR-CdUFF
005 20180703165154.0
007 tu_|||||||||||
008 180703s2005 ag ||||||||||||||||spald
040 _aAR-CdUFF
_bspa
_cAR-CdUFF
_dAR-CdUFF
_eaacr2
041 0 _aspa
080 _a616.8
100 1 _aGalfré, Adriana Miriam
_940326
245 1 0 _aTerapia asistida por animales :
_bincidencia en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral /
_cAdriana Miriam Galfré ; directora de tesis Diana Sigal.
260 _aCórdoba, Argentina :
_c2005.
300 _a130, [90] h. ;
_c30 cm
502 _aTesis (Maestría en Neuropsicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2005.
504 _aBibliografía: h. 125-130.
505 1 _tParálisis cerebral: definición, aspectos neurofisiológicos -- Tratamiento de la parálisis cerebral -- Intervención educativa-terapéutica -- Terapia asistida por animales -- Resúmenes de historias clínicas -- Principales caracteristicas del perro juguete -- Particularidades del cachorro -- Resultados y análisis de datos -- Discusión -- Conclusiones.
520 _aLa rehabilitación de niños con parálisis cerebral, presupone hecer hincapié en el aspecto motor. A partir de la lectura de antecedentes referidos a la terapia asistida por animales surge la hipótesis de que las sensaciones y emociones provocadas por la interacción con una mascota (perro) en la sesión de terapia física podrían incentivar el desarrollo de dispisitivos básicos para el aprendizaje (como la motivación, la atención, la comunicación y la senso-percepción) en niños PC severos, permitiendo una mayor conexión con la terapista e incorporación de las conductas esperadas por esta.
650 4 _aNEUROPSICOLOGIA
_93960
650 4 _aPARALISIS CEREBRAL
_96525
650 4 _aPSICOTERAPIA CON ANIMALES
_940328
653 _aMAESTRIA EN NEUROPSICOLOGIA
653 _aTESIS DE MAESTRIA - NEUROPSICOLOGIA
700 1 _940306
_aSigal, Diana
_eths_f
942 _cTESIS
_2udc
945 _ajmn
_d2018-07-03